Es una estrategia metodológica que partiendo de necesidades e intereses de las alumnas y alumnos, permite la construcción de un aprendizaje significativo e integrador a partir de actividades didácticas globalizantes.
Objetivos:
Globalizar e integrar los contenidos de las diferentes áreas que integran el currículo.
Desarrollar el interés investigativo de los alumnos.
Tomar en cuenta el Carácter Social, dándole respuestas a diferentes problemas del entorno de la alumnos y alumnas.
Educar para la vida formando personas que formulen proyectos de vida, que sepan tomar decisiones y resolver problemas a través de correctas argumentaciones que sustente sus opiniones.
Globalizar e integrar los contenidos de las diferentes áreas que integran el currículo.
Desarrollar el interés investigativo de los alumnos.
Tomar en cuenta el Carácter Social, dándole respuestas a diferentes problemas del entorno de la alumnos y alumnas.
Educar para la vida formando personas que formulen proyectos de vida, que sepan tomar decisiones y resolver problemas a través de correctas argumentaciones que sustente sus opiniones.
Características del P.A.
Integrador:
En ellos se integran las diferentes áreas que conforman el programa de cada nivel, de manera de construir un aprendizaje significativo y darle mayor sentido al proceso de aprender.
Cooperativo:
Los P.A. son construídos y desarrollados conjuntamente por docentes, alumnos, familias y miembros de la comunidad.
Didáctico:
A través de la interacción constructivista entre la persona y el ambiente, así como una evaluación continua de este aprendizaje.
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