domingo, 22 de junio de 2008

EL DIRECTOR QUE QUEREMOS

¿Cuáles son las cualidades y aptitudes que requieren las instituciones educativas de hoy para los perfiles de Gerentes?
Hoy el gerente tiene que ser pro-activo, con una personalidad no necesariamente extrovertida pero si una persona con gran capacidad de aceptar grandes cambios en corto tiempo, en continua alineación con nuevos desafíos.
El Gerente tiene que tener la capacidad de aceptar y manejar los cambios que se presenten, tiene que ser efectivo, conocer su trabajo de Gerente, estar predispuesto a modificar sobre la marcha y proponer muchas veces el cambio. Ese va a ser el gerente exitoso. Un gerente que no es líder no sirve como gerente, tiene un grupo que está trabajando en línea con él, no trabaja en forma aislada. El Gerente debe gerenciar, manejando los hilos, las capacidades, identificando las bondades y defectos de cada uno del grupo, para explotar al máximo el trabajo.

EL GERENTE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE HOY
Debe olvidar la frase "esto es para ayer", que se ha vuelto cotidiana en el uso de muchos gerentes, lo cual desvirtua la razón de ser de un director ya que se romple con la planificación, organización, ejecución, control y seguimiento de las actividades propuestas con previa anticipación, principios estos de su función gerencial.
Es por ello, que en la actualidad, se habla de concenso, trabajo en equipo, trabajo en armonía, valores, la familia que sebe ser el norte de toda función educativa desarrollada sin presiones, ni imposiciones, ya que el respeto valor importante de toda organización se gana, no se impone y en la medida que se ponga en practica mejorará el clima organizacional.

No hay comentarios: